Excite

Alicante. Ideas para visitar la ciudad

Empieza tu recorrido divisando la ciudad desde lo más alto. En el Castillo de Santa Bárbara tendrás la mejor vista de la bahía de Alicante y del Mar Mediterráneo. Se trata de una fortaleza con tres grandes recintos, cada uno de ellos testimonio de las diferentes culturas que han pasado por Alicante: íberos, romanos y árabes. Puedes acceder al monumento desde la playa del Postiguet gracias a unos ascensores habilitados para ello.

Una vez hayas disfrutado de las vistas dirígete hacia el centro de la ciudad y disfruta allí de toda la oferta gastronómica y de artesanía que Alicante puede ofrecer. Por un lado, el arroz. Escoge entre las más de 300 variedades arroceras con los mejores productos del mar y la huerta valencianas en cualquier restaurante. Por otro, la artesanía y los productos de una comarca con denominación de origen: turrón y helado de Jijona o turrón duro de Alicante.

Alicante en imágenes

En el Museo de la Universidad de Alicante disfrutarás de una buena colección de arte dividida en 5 grandes recintos todo ello en un entorno muy atractivo que merece la pena visitar. El centro, único de sus características en España, está especializado en arte contemporáneo. Exposiciones temporales y actividades. La entrada es gratuita.

De vuelta al centro de la ciudad, no olvides pasear por la Explanada, un agradable boulevard de palmeras con rica decoración de mármol tricolor en su suelo. Algo alejado del centro y, por tanto, ideal para alejarse de la muchedumbre, se encuentra el Parque Lo Morant, un gigante espacio verde dedicado al ocio con zonas de paseo, recreo para niños y auditorio al aire libre. Ideal en primavera y otoño.

Imagen: “alistairas”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017