Excite

Alicante ofrece un sinfín de escapadas

Alicante es una tierra de contrastes que se plasman en las diferencias entre las ciudades y la costa, el litoral y el interior, la fiesta y la calma, la historia, la cultura y el folclore y un sinfin de aspectos que se pueden descubrir a través de las muchas escapadas que se pueden realizar por la región.

Es importante programar las escapadas en Alicante de acuerdo a la época del año. Y aunque el clima de Alicante es relativamente templado durante casi el año, en invierno las temperaturas no son las mejores para disfrutar de las innumerables escapadas que se pueden realizar en la región.

Entre las principales escapadas que se pueden hacer en Alicante, destaca la visita a las numerosas interesantes ciudades que se encuentran en la zona de la costa. La propia ciudad de Alicante, Benidorm, Altea, Denia, Jávea, Calpe, Moraira, Alfaz del Pí y Torrevieja son ejemplos de interesantes localidades con diferentes atractivos turísticos que merecen la pena una escapada de un día o incluso de un fin de semana.

En la provincia de Alicante además hay numerosos balnearios y spas situados en interesantes énclaves naturales tanto de la costa como del interior de la provincia. En este sentido destacan los balnearios que se encuentran en las salinas de Guardamar de Seguro o en San Miguel de Salinas.

Por último en el interior de la provincia de Alicante hay también destinos de escapadas como la localidad de Elche con un interesante patrimonio como el Palmeral, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2000, el Alcázar de la Señoría o los Baños Árabes.

Imagen: where are the joneses en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019