Excite

Alojamiento en Formentera. Los hoteles más económicos

Son muchos los turistas que acuden a Formentera en busca de la tranquilidad y el descanso que ofrece la isla, ya que es un lugar donde se ha parado el tiempo, el último paraíso que queda por descubrir. Sean cuales sean tus preferencias, seguro que encontrarás el hotel económico en Formentera que estás buscando, tanto si buscas acercarte al modo de vida tradicional de los habitantes de la isla como si deseas hospedarte en un lugar más sofisticado.

A pesar de que la superficie de la isla es de sólo 83 km2, el Ayuntamiento de Formentera tiene registrados 6 hoteles, 28 hostales, 65 viviendas turísticas de vacaciones, 73 apartamentos turísticos, 8 casas de huéspedes, 2 complejos de ciudad de vacaciones y una fonda; es decir, hay donde elegir.

Los alojamientos más lujosos de Formentera son dos hoteles de 4 estrellas: el Insotel Club Formentera Playa (único establecimiento de la isla certificado con una Q de Calidad Turística), que se encuentra en la playa de Migjorn y en el que podemos alojarnos desde 80€ por persona en habitación doble, desayuno incluido. La cadena Riu dispone del hotel La Mola también en la playa de Migjorn, donde tenemos la posibilidad de alojarnos tanto en el hotel como en bungalows.

Merece una mención especial el hotel Cap de Barbaria, alojamiento de esencia rural y dedicado al agroturismo, donde por 465€ la noche dispondremos de una habitación doble con desayuno, dos bicicletas mountain bike, un coche y servicio de transfer desde el puerto de La Savina. Posee además sus propios viñedos, y en el restaurante se cocina preferentemente con productos cultivados en su propio huerto.

Si buscamos un alojamiento más económico en Formentera, son ideales los apartamentos turísticos (los hay desde una a tres llaves), como Es Caló y Es Pujols; y sobre todo los hostales, que además son los establecimientos más numerosos de la isla. Los precios oscilan entre 30 y 60 euros, dependiendo de la temporada; están muy bien el Entrepinos, el Bahía o Cala Es Pujols. Y si buscamos una experiencia más auténtica, siempre podemos optar por hacer turismo rural en alojamientos como Can Xicu Mateu.

Imagen: "brrruno" en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017