Excite

Alojarse en un monasterio: el hotel San Marcos de Leon

Poca gente puede presumir de poder alojarse en un monasterio de 5 estrellas. Sin embargo esta experiencia es posible con el hotel San Marcos Leon. El hotel San Marcos de León se trata de un antiguo monasterio y hospital ubicado en un histórico edificio renacentista convertido actualmente en un hotel-parador.

El hotel San Marcos de Leon se trata de un hotel parador pero es también casi un museo y uno de los edificios más importantes y representativos de la arquitectura del Renacimiento español. En definitiva este hotel es todo un monumento.

El edificio del hotel parador San Marcos u Hostal de San Marcos como también se le conoce tiene sus orígenes nada más y nada menos que en el siglo XII, aunque la actual construcción que se conserva es más concretamente del siglo XVI.

En el pasado este monasterio ofrecía refugio a los peregrinos del Camino de Santiago y de la denominada Via de la Plata, al igual que hoy continúa aunque haciéndolo de una manera más cuidada y sofisticada.

Actualmente el hotel San Marcos de Leon es un establecimiento de 5 estrellas en el que además de grandes bibliotecas, en torno al claustro y la sala capitular se disponen amplias suites y sofisticadas habitaciones. Además el hotel cuenta con un excelente restaurante que ofrece deliciosas muestras de la gastronomía leonesa.

Imagen: Emilio del Prado en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019