Excite

Descubre Vitoria en coche

El País Vasco ofrece todo tipo de facilidades para aquellos que les vuelva locos coger un coche de alquiler y realizar rutas por carretera visitando cada pueblo, cada rincón y cada monumento de los lugares por los que pasan.

Concretamente Vitoria, capital de Euskadi, ofrece una gran variedad de monumentos históricos y lugares de interés turístico que visitar. Es por eso que nuestra ruta comenzará y terminará aquí, visitando la Rioja Alavesa, atravesando todas las montañas y cordilleras de esta zona.

La Ruta comienza en la capital de Vitoria con dirección a Laguardia, por el camino podremos hacer una parada en el pueblo de San Vicentejo, donde podremos la famosa Ermita de la Concepción. Una vez en Laguardia, y después de haber atravesado Montes de Vitoria, Condado de Treviño y la Sierra de Cantabria, podremos visitar esta preciosa localidad y sus importantes atractivos como la Iglesia Santa Maria de los Reyes, Torre Abacial, o la casa natal del fabulista Félix Mª Samaniego.

Dejando Laguardia, nos dirigiremos a Páganos, aunque antes de llegar podemos visitar Dolmen del Sotillo. En Páganos visitaremos las Bodegas Heredad Ugarte, donde podremos ser partícipes de una cata vino y de buena comida de la región.

De Páganos a Elvillar también encontraremos otra Bodega con una arquitectura asombrosa, la Bodega de Ysios inaugurada en el 2001, es pionera en ser bodega de autor. En Elvillar visitaremos el magnífico Dolmen de la Chabola de la Hechicera, descubierto en 1935, siendo el primer monumento megalítico descubierto en La Rioja Alabesa.

Desde Elvillar visitaremos brevemente el encantador pueblo de Labraza, para volver de nuevo a Vitoria. Ciudad que deberemos visitar a la mañana siguiente, sin poder perdernos lugares tan emblemáticos como la Basílica de San Prudencio de Armentia, el Palacio de Augusti o la Plaza de la Virgen Blanca, que seguro culminarán esta preciosa Ruta que hemos realizado por Álava.

Imagen: bidaiak-viajes-travels.blogspot.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019