Excite

Alquilan perros por horas en Tokio para hacer compañía

  • @piotrss - Twitter

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre y en Japón ahora también puede serlo a tiempo parcial. Un lugar en Tokio alquila perros por horas para el que quiera tener un vínculo con ellos y disfrutarlos sin tenerlos en propiedad.

Y es que la capital de Japón es un sitio en el que es muy difícil tener perros. Aunque en muchas viviendas se permite la tenencia de canes, la mayoría de apartamentos son demasiado pequeños como para convivir con un perro.

La niña Rino Kakinuma agradece esta iniciativa, ya que según comenta su padre “a ella realmente le encantan los perros, pero nuestra casa no está adaptada para mascotas”. Ante la ilusión de su hija por tener una mascota añade que “busqué un lugar donde pudiera pasar el rato con perros”.

Corazón de Perro es la empresa responsable del alquiler de canes por horas en Tokio. Situado a pocos metros del parque Yoyogi, forma parte de un zoológico y se dedica al cuidado de los perros que arrienda.

Los visitantes pueden escoger entre sentarse a acariciar a más de 20 animales, o llevárselos a dar un paseo por el parque. Media hora con perros en el parque cuesta 950 yenes, unos 7,25 euros, mientras que una hora de paseo asciende a los 3600 yenes, unos 27,5 euros. Cualquiera de estas dos actividades se pueden prolongar a una mayor duración pagando una cantidad adicional.

Este negocio abrió en 2012 y es llevado por Yukiko Tsuchiya, una empresaria de 50 años que afirma que su negocio crece y que varios clientes vienen cada semana a disfrutar de sus mascotas. Tsuchiya afirma que “en los suburbios, es fácil tener contacto con perros, pero en Tokio, hay demanda para lugares como este”.

FOTOGALERÍA: curiosidades y anécdotas que quizás desconoces de los perros

La dueña del negocio afirma que en su establecimiento reciben a todo tipo de clientes: “la gente trae a sus hijos, las parejas quedan aquí, hombres y mujeres vienen, y también los ancianos, porque se sienten muy viejos para tener un perro en casa”.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017