Excite

Casa ecológica en alquiler en Tenerife

La construcción de la primera urbanización alternativa ecológica ya está concluída en Tenerife y disponible para el alquiler de las diferentes casas que forman la urbanización. Se trata de un proyecto bioclimático con 25 casas experimentales que utilizan exclusivamente energías alternativas y renovables y cuyo objetivo principal es el ahorro energético.

La urbanización de casas bioclimáticas del ITER (Instituto Tecnológico y de Energías Renovables) está construida a base de materiales naturales y se ha conseguido integrar completamente en el ambiente, minimizando el impacto de la construcción humana. Siguiendo este principio el proyecto es uno de los primeros de turismo ecológico o turismo sostenible que se realiza en nuestro país.

En el interior de cada casa disponible ahora para el alquiler en la zona sur de la isla de Tenerife se han utilizado bombillas de bajo consumo, detectores de presencia, controladores de caudal de agua y electrodomésticos eficientes para que el consumo de energía sea mínimo y cada casa sea verdaderamente sosteniblemente ecológicamente.

Este proyecto de casa bioclimática en Tenerife, pionero del turismo sostenible en España, busca ahora arrendadores para ayudar a finalizar el proyecto, contribuyendo con la captación de datos sobre humedad, temperatura... En principio se trata de un proyecto experimental más que turístico por lo que de momento cada casa pretende ser ocupada durante un largo plazo en régimen de alquiler, aunque no se descarta que el proyecto sirva para inspirar proyectos turísticos del mismo estilo.

Imagen: Mataparda en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018