Excite

Alquiler de coches en Croacia, todo el país a un par de clicks

Al tiempo que el turismo se populariza también sucede lo mismo con el alquiler de coches en Croacia. El turismo comienza a ser una de las principales actividades económicas del país debido a los numerosos atractivos y la gran belleza tanto de la zona del litoral como del interior del país. Alquilar un coche en Croacia todavía es una forma barata de viajar y descubrir el país y la mejor manera de llegar adonde se quiera sin necesidad de depender de los transportes públicos.

En un par de clicks y por menos de 20€ al día

A través de Internet se puede realizar el alquiler de coches en Croacia. Reservar un vehículo en el país balcánico además resulta mucho más barato que en muchos países de Europa Occidental.

En Croacia la mayoría de compañías de alquiler de coches comienzas sus ofertas a partir de algo menos de 20€ por día con la franquicia de seguro y las tasas e impuestos incluídos.

Algunas páginas web de alquiler de coches en Croacia por donde comenzar son CroatiaTraveller, FindCroatia o Adriatica a través de las cuales se puede entrar en contacto con compañías locales de alquiler de coches en Croacia. Por medio de estas compañías el alquiler suele salir un poco más barato aunque las ventajas suelen ser también algo más limitadas que con las multinacionales.

Otro opción bastante recomendable son las páginas web de las compañías internacionales de alquiler de vehículos que también operan en Croacia. En este sentido aunque sus tarifas son un poco más caras, siempre se puede acudir a Hertz, Avis, Europcar o Sixt.

Para conducir en Croacia hay que tener en cuenta que no existen numerosas autopistas y las recientemente construidas requieren el pago de peaje. Es el caso de la autopista A1 de Zagreb a Dubrovnik.

Por otro lado el estado de las carreteras es relativamente decente aunque algunas vías, especialmente en la zona de Istria, están bastante gastadas y algunas pueden ser simplemente caminos de tierra.

Además las carreteras de Croacia suelen ser más estrechas que en España y en ocasiones bastante sinuosas.

El máximo de velocidad también es inferior y suele situarse entre 60 y 90 kilómetros por hora.

Algunas pequeñas precauciones

Al realizar el alquiler de coches en Croacia se puede perfectamente conducir hasta algún otro país vecino. La mayoría de compañías de alquiler de vehículos croatas permiten recoger el vehículo en el país y dejarlo en otro. Sin embargo no es recomendable conducir con un vehículo de matrícula croata en Yugoslavia y viceversa debido a que todavía hay ciertas tensiones nacionalistas entre los dos países, de manera que es mejor evitar estos riesgos. Por el contrario en cualquier otro país de los balcanes como Macedonia, Montenegro, Albania o Bosnia conducir con un vehículo croata no supone ningún problema.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017