Excite

Alternativas al hotel a la hora de viajar

Ya no es necesario hospedarse en un hotel o apartamento cuando nos vamos de viaje. Existen muchas alternativas de hospedaje gratuito o a un precio menor, e incluso existen algunas que nos harán viajar a destinos imprevistos muy reconfortantes donde además haremos otro tipo de turismo.

    @DanPMiller - Twitter

CouchSurfing

CouchSurfing es quizá la alternativa más conocida a los hoteles, aunque no es la única. Consiste en una red social en la que los usuarios se ponen en contacto a gente que busca alojamiento cuando viaja y que también puede ceder su sofá a los otros que quieran visitar la ciudad en la que vive. Además de conseguir un sitio gratis para dormir es enriquecedor por conocer gente de otras culturas y sociedades.

Wwoofing

WWOOF es una asociación sin ánimo de lucro que pone en contacto a voluntarios con granjas o pobladores rurales que necesitan ayuda. A cambio de ir a trabajar la tierra, los voluntarios reciben comida y alojamiento gratuito. Eso sí, con esta manera de viajar se comprometen a dejar horas libres al día para poder descubrir mejor las zonas cercanas al terreno.

Lo normal es que se trabaje entre cuatro y seis horas al día. Se trata de una experiencia todavía más alternativa que CouchSurfing, ya que a través de ella se conoce a otros voluntarios, la vida en el campo y a la gente que allí te hospeda. Aclarar que no se percibe ningún dinero por ello.

Camping en el Jardín

Esta alternativa es ideal para quien quiere ir de camping pero quiere hacerlo a un precio más económico. Se trata de una web que pone en contacto a personas dispuestas a ceder un espacio de su jardín a cambio de un bajo precio: normalmente oscila entre 5 y 7 euros por persona la noche. Normalmente también ceden el derecho a utilizar el servicio y según el anfitrión y su terreno, se puede tener también la opción de acceder a la piscina o incluso pista de tenis.

FOTOS: ¿Cuáles son los hoteles más caros del mundo?

Intercambio de casas

Hay páginas que ponen en contacto a familias para que puedan intercambiar su casa durante las vacaciones. Normalmente hay que ingresar unos 100 euros al año para tener acceso a la información de las casas y los intercambios que se pueden hacer. El método funciona porque se basa en la confianza mutua. Ademas, existe un sistema de verificación y seguridad a la hora de hacer los intercambios.

Dormir en Monasterios

Por último, existe la opción de dormir en monasterios. Eso sí, los hay de muchos tipos distintos. Los hay muy lujosos que cobran un alto precio y otros más escuetos que son bastante más baratos.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017