Excite

Amélie te enseña París

París la eterna ciudad del amor, la magia y el encanto, posee una oferta turística y cultural enorme. Tanta es su diversidad que visitarla o pensar en organizar un viaje a ella nos supondrá un mar de dudas a la hora de decidir por dónde empezar.

La Torre Eiffel, el Moulin Rouge, el Museo del Louvre, un paseo en barco en el Bateau Mouche así como caminar tranquilamente a través de los Campos Elíseos es visita obligada cuando se va a París, pero existen otras opciones para no caer en los tópicos a la hora de disfrutar de la ciudad.

Una de las opciones para conocer ésta ciudad es seguir una de las rutas cinematográficas más famosas desde el estreno de la película de Amélie, en París en 2001. Ruta que lleva el mismo nombre que la película que la caracteriza, la Ruta de Amélie, nos muestra los lugares y escenarios en los que se rodó la película, donde nos sorprende que muchos de ellos no hayan sido decorados para la misma, si no que ya tenían ese encanto antes de ésta ser rodada.

Tal es así que podremos visitar el barrio de Montmartre, donde Amélie se muda para independizarse por primera vez a sus 22 años, la estación de metro Abesses, el auténtico Café deux Moulins, donde trabaja Amélie , la frutería de la Rue des Trois Frères, el carrusel de la Place St. Pierre y las escalinatas del Sacre Coeur.

Con este pequeño recorrido podremos conocer el denominado París de Amélie, un lugar lleno de sueños, donde quien sabe, a lo mejor encontramos allí nuestro propio tesoro de la infancia que nos hace querer compartir con los demás los encantos de esta gran urbe.

Imagen:por O Caritas en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019