Excite

Ámsterdam, cultura y diversión por toda la ciudad

Ámsterdam es una ciudad increíble a la que año tras año miles de visitantes acuden para pasarlo bien y disfrutar de las “libertades” del país. La ciudad puede considerarse el lugar perfecto para ir de de fiesta y pasarlo en grande. Pero la verdad es que la capital holandesa tiene mucho por ofrecer, bonitos canales, arquitectura, tulipanes, … Y la gran ventaja es que, os guste lo que os guste, siempre encontrareis albergues Ámsterdam donde alojaros. El Bulldog, por ejemplo, es perfecto para los fiesteros, mientras que el Lucky Lake Hostel garantiza tranquilidad y relax para aquellos que buscan otra forma de disfrutar de la ciudad. Ya que la faceta más conocida es la fiesta en Ámsterdam y su cara más alocada , pero existen otras alternativas más relajadas y culturales.

El Museo de Ana Frank (Anne Frankhuis) es casi parada obligatoria. Podréis ver el famoso anexo donde Ana Frank se escondió durante el régimen nazi y escribió su diario. Además, hay una exposición que detalla el Holocausto y promueve la tolerancia racial.

También existen tours turísticos por sus famosos canales, pero ante sus precios elevados os aconsejamos ir a la calle Damrak y subir a un “taxi acuático”, que os puede ofrecer una visita de una hora por mucho menos dinero.

Obviamente es recomendable descubrir la Heineken Experience y pasear por las calles del Barrio Rojo, aunque solo sea para ver el ambiente.

Hay dos productos típicos que os podréis llevar a casa y que realmente deberíais tener en cuenta, queso y tulipanes. En la calle Runstraat 7 encontraréis De Kaaskamer, una tienda enorme con quesos, panes, embutidos, patés, … ¡Un paraíso gastronómico! Mientras que en el mercado flotante de flores, Bloemenmarkt, podréis comprar un bonito ramo de tulipanes o unos cuantos bulbos para poder crecer flores en casa.

Ámsterdam merece la pena.

Imagen: josvanzetten en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019