Excite

Ámsterdam: disfruta de las mejores pinacotecas

Cualquier visita a Ámsterdam debe contemplar un paseo por la zona de los museos. Allí se encuentran dos de las pinacotecas más importantes del mundo. Una es el Rijksmuseum, en donde se exhiben obras de maestros holandeses como Vermeer, Rembrandt o Frans Hals así como todo tipo de objetos relacionados con la historia del país. El otro museo imprescindible es el Van Gogh, dedicado al más conocido de los pintores holandeses.

Después de contemplar las obras de arte conviene darse un respiro y visitar algo más mundano. El conocido Barrio Rojo se encuentra en la parte más antigua de la ciudad y es donde las prostitutas de Ámsterdam ejercen su oficio de forma tolerada. Su principal característica es que éstas se exhiben al otro lado de amplios cristales y los clientes, que no son pocos, deciden si les interesa o no el servicio. La zona no vive su mejor momento y muchas voces dicen que puede tener los días contados.

Navega por los canales de Ámsterdam

Otro lugar de mucho interés es el museo Ana Frank, que rinde homenaje a la pequeña niña judía y a su família, testimonios de la persecución que sufrieron los judíos bajo el régimen de Hitler. La casa-museo es la misma en la que la pequeña se refugió de los nazis hasta que fue descubierta.

Muy cerca de Ámsterdam hay varios lugares de interés a escasos kilómetros en coche. A unos 20 minutos se puede acceder al campo holandés con sus agradables pueblecitos. Para los que prefieren la costa, Zandvoort es también fácilmente accesible. Ámsterdam dispone de múltiples compañías de alquiler de coches, entre ellas Easycar, Hertz o Avis.

Imagen: “hugovk”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2020