Excite

Amsterdam podría obligar a los ciclistas a usar casco en la ciudad

  • © Getty Images

Eberhard van der Laan, alcalde de la ciudad holandesa de Ámsterdam, está dispuesto a implantar una medida que a buen seguro resultará impopular: la de implantar la obligación de llevar casco mientras se circula en bicicleta.

Su intención viene de lejos, ya que el pasado mes de diciembre se sumó a otras ciudades holandesas como Rotterdam, La Haya y Utrecht para solicitar al gobierno central que regulara esta actividad con el objetivo de reducir el número de accidentes de tráfico.

La nueva regulación que se solicita no solo afectaría a los ciclistas, sino también a los usuarios de ciclomotores, que tendrían prohibido circular por carriles bici, algo que algunos colectivos llevan demandando desde hace algún tiempo.

FOTOGALERÍA: Amsterdam, la Venecia del Norte

En Ámsterdam hay registradas más de 600 000 bicicletas, siendo éste uno de los medios de transporte más populares en la ciudad holandesa. Con estas medidas se quiere reducir al mínimo la mortalidad en accidentes de tráfico, ya que casi la mitad de los fallecidos en estas circunstancias en Ámsterdam viajaban en motocicleta.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017