Excite

Ámsterdam: una ciudad abierta y cosmopolita

Sin bien la capital holandesa tiene fama de ser una de las ciudades más vanguardistas de Europa, Ámsterdam conserva también un aire clásico y tradicional que nos transporta a la edad de oro europea. La ciudad ofrece su historia a través de una arquitectura que combina diversos estilos: casas de ladrillo, mansiones del siglo XVII, palacios barrocos, y edificios de vanguardia arquitectónica del siglo XX.

La capital de los Países Bajos cuenta con más de 7.000 edificios y construcciones declaradas monumentos históricos. La parte antigua de la ciudad fue incluida por la UNESCO como patrimonio cultural mundial. Puedes optar por realizar tu recorrido por los monumentos más importantes de la ciudad en bicicleta o a pie, o inclusive ver los edificios más destacados navegando a través de los canales. Eso sí, sea cual sea tu medio de transporte hay sitios que no puedes perderte: la muralla de Ámsterdam, la Iglesia Nueva ubicada en la plaza Dam, la Iglesia de Cristal y edificios públicos como El Monumento Nacional, el Palacio Real y la Plaza Waterloo.

La capital flamenca atrapa a un gran público con ofertas culturas de primer nivel, cautiva a personas de todas las edades con exhuberantes piezas de arte clásico, y seduce al visitante con pequeños cafés cosmopolitas donde refugiarse y probar algunas de las delicias locales como la tarta de manzanas o el arenque marinado. Se trata de una ciudad pequeña y romántica ideal para caminar o recorrer en bicicleta. Para aquellos que prefieren la comodidad del transporte urbano Ámsterdam posee una eficiente infraestructura que combina tranvías y autobuses que te llevan a todos los rincones de la ciudad en pocos minutos.

Ámsterdam ofrece una atmósfera abierta y relajada a la vez que destaca como un importante foco central en la escena artística internacional contemporánea. No sólo es posible ver obras originales de los grandes maestros de la pintura como Rembrandt y Van Gogh en museos de la ciudad como el Rijksmuseum y el Museo Van Gogh, sino que también se puede ser testigo de las últimas tendencias del mundo del diseño y de las artes visuales en espacios como el Centro Cultural De Appel.

Imagen: "Earcos", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017