Excite

Andorra de punta a punta en coche de alquiler

Aunque Andorra siempre se asocia a congestiones de tráfico y lentitud, eso es algo producto de los fines de semana y no debe frenarte a la hora de explorarla en coche de alquiler. Las carreteras son cómodas y modernas aunque las congestiones son inevitables durante las horas punta. Recorre el país de punta a punta y cruza indistintamente de Francia a España. Pirineos en estado puro.

El estado, de tan sólo 460 km2, se divide en siete divisiones administrativas conocidas como parroquias. La única ciudad que por tamaño puede denominarse como tal es la capital Andorra la Vella. Las demás parroquias contienen núcleos poblacionales en estrechos y pintorescos valles.

Fotos: Andorra. El país de los Pirineos

Uno de los más importantes es Sant Julià de Loirà. Es el primer núcleo que te encontrarás desde la frontera española. Se trata de una de las regiones que más está creciendo del Principado. Visita allí sus iglesias, su bonito casco antiguo y, sobre todo, el Museo del Tabaco, la antigua casa Reig donde se manufacturaban los famosos puritos.

Ordino es la parroquia más septentrional de Andorra y la tercera del Principado. Allí puedes visitar casas solariegas típicas construidas antaño por las familias nobles de la región, el Auditorio Nacional de Ordino y el entrañable Museo de la Miniatura y Museo Iconográfico de Nicolaï Siadristy, considerado el mejor miniaturista del mundo.

Para realizar todas estas excursiones y desplazarte de extremo a extremo de Andorra puedes alquilar un coche en Andorra la Vella. Las principales operadoras como Hertz, Easycar o Record tienen allí oficinas.

Imagen: “jmeneses”, en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019