Excite

Andreas Lubitz ensayó cómo estrellar el avión de Germanwings antes de la tragedia

  • @abc_es - Twitter

Siguen saliendo a la luz más informaciones sobre la tragedia que acabó con la vida de 149 personas que volaban en un avión de la compañía Germanwings cubriendo la ruta Barcelona - Dusseldorf el pasado mes de marzo. Ahora informan de que parece ser que el copiloto Andreas Lubitz, realizó un descenso "injustificado" en el vuelo previo al de la tragedia.

Según recoge el diario Bild Zeitung, en el informe del accidente, redactado por la agencia francesa de seguridad, se concluye que el motivo de esta maniobra no era otro que el de ensayar el descenso y colisión final contra los Alpes en el siguiente vuelo el pasado 24 de marzo de 2015.

En el comunicado se puede leer que Lubitz realizó un "descenso sin justificación técnica y controlando en los mandos durante varios minutos" durante el vuelo de ida. Según el periódico alemán, este movimiento fue "verificado por el copiloto", lo que coincidiría con el supuesto contenido de las cajas negras, en el que se apunta al suicidio de Lubitz como causante de la tragedia.

FOTOGALERÍA: las fotos de Andreas Lubitz en Facebook y otras redes

No obstante, esta maniobra de descenso injustificado podría tratarse de un primer intento de estrellar el avión que podría haberse cancelado por cualquier circunstancia. Desde el mismo arrepentimiento hasta la falta de control de la situación tienen cabida en la especulación sobre una de las tragedias aéreas que serán más recordadas de la historia.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017