Excite

Andújar, destino de viajes rurales y religiosos

Dos son los principales motivos, la naturaleza y las tradiciones religiosas, los que han convertido a Andújar en un interesante destino de viajes.

Debido a su situación geográfica, Andújar se encuentra a las puertas del denominado Parque Natural de la Sierra de Andújar que se encuentra en el norte del término municipal de la población y separado de la localidad por el río Guadalquivir.

Este precioso Parque Natural se enmarca dentro del conjunto de la denominada Sierra Morena y es un interesante destino de viajes rurales para practicar el senderismo. Es además una de las principales reservas de la especie endémica del lince ibérico que además se encuentra en grave peligro de extinción.

Pero además el Parque Natural de la Sierra de Andújar también alberga el Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza que se encuentra en el Cerro del Cabezo. Aquí se celebra cada último domingo del mes de abril una bonita romería que congrega a miles de peregrinos procedentes de toda Andalucía.

Andújar además cuenta con otros atractivos como para hacer valer la pena de los viajes que hasta esta localicalidad realicemos. En este sentido la población ofrece un bonito centro histórico muy bien conservado que es todavía hoy orgullo de los andujareños en particular y los jaenenses en general.

Por último Andújar ofrece otros monumentos tanto religiosos como civiles que harán que los paseos por la ciudad se conviertan en viajes capaces de transportar en el espacio y en el tiempo.

Imagen: Julen Iturbe-Ormaetxe en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018