Excite

Angkor Wat, la maravilla de Camboya

El futuro de Camboya mejora y tras dejar atrás lo acontecido durante su Guerra Civil, este país se consolida como un importante lugar de destino turístico. Se sitúa en el sudeste asiático, en el golfo de Tailandia, compartiendo frontera con el país del mismo nombre, con Laos y Vietnam.

Su oferta turística es variada y en este país de contrastes cabe destacar la grandiosidad de sus templos y su espléndida naturaleza. La variedad de actividades que se pueden realizar varían entre la cultura, la ecología y los tours de aventura. En el año 2007 el complejo de Angkor quedó entre los finalistas para consolidarse como una de las siete maravillas del mundo moderno.

El complejo de templos de la región de Angkor es de principios del siglo XXII, en él hay que resaltar la importancia del templo Angkor Wat, o lo que es lo mismo La ciudad del templo, reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, debido a la grandeza de su construcción. Es en este templo es donde se realizaban las actividades políticas y religiosas del imperio. La altura de las cinco torres por las que se compone es superior a la de la iglesia de Notre Dame, lo que nos hace figurar su majestuosidad.

La combinación entre naturaleza y templos de este lugar lo hacen aún más admirable. La selva comparte situación con el complejo de Angkor Wat y las raices de los árboles se entrelazan con las edificaciones. La naturaleza virgen se mezcla en Angkor con los más de 100 templos que constituyen el complejo y que tanto alaban los camboyanos. Al constituirse como uno de los templos budistas más importantes de esta religión.

Imagen: Allie_Caulfield en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019