Excite

Antes de cinco años volarán aviones con biocombustible

Antes de que pasen cinco años la mayoría de aviones llenarán sus depósitos con biocombustible, según ha declarado Darin Morgan que es un experto medioambiental del constructor aeronáutico estadounidense Boeing. Este experto asegura que el cambio a los biocombustibles, y su certificación, se hará antes de lo que la gente se puede imaginar.

Por otro lado, es interesante resaltar que el cambio de los aviones al biocombustible no necesita de modificaciones técnicas para poder funcionar correctamente. Según Morgan el mayor problema se encuentra en que actualmente resulta muy difícil encontrar material biológico para satisfacer las necesidades de esta industria.

En torno a 13.000 aviones vuelan por el cielo de todo el mundo. Estos aparatos consumen mucha cantidad de combustible. Por poner un ejemplo, si volaran a base de combustible de soja, se necesitaría una superficie igual a toda Europa para poder abastecer sus grandes depósitos. Por este motivo, las compañías aéreas no ven demasiado claro este cambio de materia prima.

Por otra parte, existe otro gran problema y es que no está demostrado que este combustible vaya a reducir las emisiones perjudiciales para el cambio climático. Este material se engloba dentro de los biocombustibles de segunda generación y todavía no están comprobados su efectos con el medio ambiente.

Imagen: Boeing

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017