Excite

Anulan el concurso del Imserso 2015 semanas antes de la venta de billetes

  • @ExpertoBolsa_UA - Twitter

Un tribunal ha anulado la adjudicación del concurso del Imserso 2015-2017 a la empresa Mundosenior, cuando solo quedan unas semanas para el comienzo de la venta de entradas. La compañía formada por los grupos Globalia y Viajes Barceló espera recuperar la gestión de estos viajes tras la nueva valoración.

El megacontrato de 1200 millones de euros que se concedió a Mundosenior en julio ha sido anulado por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. El motivo argumentado es que se deben "valorar de nuevo" las candidaturas cuando solo quedan semanas para el comienzo de la venta de billetes.

Esta nueva valoración ha sido posible gracias a que el tribunal ha aceptado el recurso de Mundiplan, que aspiraba poder gestionar los viajes para las personas mayores. Por su parte, Globalia y Barceló los han estado organizando en 25 de los últimos 30 años.

El tribunal explica que la valoración se ha realizado con "discrecionalidad", algo que considera "inaceptable". Por este motivo, fija que en el nuevo concurso deberán fijar los criterios que dictan los documentos de condiciones que sean "objetivos, no discrecionales".

La decisión del tribunal es un varapalo para Mundosenior, ya que deberán volver a ganarse el concurso del Imserso para los dos próximos años demostrando que su oferta es la mejor de todo el país. Gracias a la denuncia de Mundiplan por las "irregularidades" en la valoración y la propuesta de Barceló y Globalia tendremos que esperar al nuevo veredicto.

FOTOGALERÍA: Los diez destinos preferidos por las personas mayores

Por su parte, el tercer operador favorito para llevarse el concurso, Logitravel, está tanteando si se presenta.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017