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Anulan los vuelos de 3740 aviones Airbus por el fallo de una pieza que deberá ser sustituida

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Pocas épocas están trayendo tanto debate sobre la seguridad en los aviones como la de estos últimos años. Y es que después de los accidentes y desapariciones en Asia, el siniestro de Germanwings y el trágico accidente del A400M en fase de pruebas en Sevilla, ahora se han paralizado los vuelos de 3740 Airbus debido a una pieza que se congela a determinada altitudes.

La sustitución de esta pieza costará, según los expertos, varios millones de euros. La decisión de cambiarla viene previniendo una orden obligatoria de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, que ya se encontraba investigando el fallo. La compañía europea ha anunciado que cambiará las piezas en un periodo no superior al año y medio.

El pieza en cuestión es un sensor de ángulo de ataque y está dando problemas desde noviembre. En aquel mes se produjo un vuelo de Bilbao a Munich en el que un avión Airbus de Lufthansa cayó 1000 pies por minuto, pero finalmente los pilotos pudieron enderezar el aparato. La aerolínea alemana le echó la culpa a lo sensores y comenzó la investigación.

El procedimiento que está siguiendo Airbus con este problema es el de cambiar los sensores de manera gradual, aprovechando las paradas de mantenimiento de los aviones. No obstante, fuentes expertas en la materia aseguran que "entre el coste de las piezas, el cambio de proveedor y la mano de obra, estamos hablando de millones de euros".

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Aunque los costes sean tan elevado, las mismas fuentes aseguran que Airbus está obligado a proceder al cambio, ya que la seguridad es lo primero. Esta situación más el accidente del avión A400Mque estaba volando en fase de pruebas en Sevilla, hacen de este mes de mayo de 2015 uno de los peores para la compañía.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

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