Excite

Aoshima es el pueblo japonés que tiene más gatos que personas

Aoshima es un pueblo japonés que tiene la peculiaridad de tener más gatos que personas. Este hecho se debe a que existen muy pocos habitantes en este poblado de pescadores y a que trajeron a estos felinos para acabar con una plaga de ratones que estaba dando problemas a sus residentes.

    @diatalcomohoy - Twitter

La isla de los gatos

La pequeña isla de Aoshima pertenece a la provincia de Miyazaki y está situada al sur de Japón. Sus menos de 20 habitantes han visto como su poblado ahora se conoce como la 'isla de los gatos'.

En Aoshima hay más de 120 gatos, lo que significa que hay más de seis gatos por habitante. Estos felinos fueron traídos a la isla para acabar con una plaga de ratones. Al encontrarse aislados y no tener depredadores que pudieran acabar con ellos, se han reproducido hasta superar la centena rápidamente.

Aunque se está intentando sacrificar a los gatos por la superpoblación que suponen para los residentes de Aoshima, el proceso evoluciona de manera lenta.

La evolución histórica de esta isla es cuanto menos curiosa. El ser humano llegó a este atolón de 1,6 kilómetros hace 380 años. En el año 1945 vivían en ella 900 personas, pero el descenso de la industria pesquera propició que fuera bajando la población en Aoshima.

Después de que quedan menos de 20 personas en ella, recurrieron a un grupo de gatos para acabar con una plaga de ratas y ahora puede que el remedio se acabe convirtiendo en la enfermedad. La reproducción de gatos los ha convertido en salvajes y son más de seis veces la población humana.

VÍDEO: aprende japonés con Hannah Minx

Los felinos sobreviven sobre todo a base de bolas de arroz, barras energéticas o patatas que les dan los turistas que visitan la ahora conocida como 'isla de los gatos'.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017