Excite

Apagar dispositos electrónicos en los aviones ya no será obligatorio y se podrán usar portátiles y tabletas en los vuelos

  • © Getty Images

La frase de "por favor, señor, apague su ordenador" durante un vuelo en avión ha pasado a la historia. Desde hoy, ya no habrá que apagar dispositivos eléctricos como portátiles, mp3 o tabletas durante los trayectos aéreos, incluidos los momentos del aterrizaje y despegue.

Así, el BOE publica hoy esta disposición que permite hacer uso de estos aparatos, pero las compañías aéreas no lo harán efectivo todavía, puesto que es necesario una certificación de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para cada aerolínea.

A pesar de que ya es 'legal' hacer uso del portátil o la tablet en el avión en cualquier momento, la autoridad última depende del comandante del aparato, que es el encargado de certificar si la aeronave cumple con los requisitos o no para que no haya problemas posteriores.

Los móviles no se verán afectados por esta nueva normativa, ya que solamente podrán usarse en 'modo avión', tal y como sucedía antes de la entrada en vigor del reglamento que publica hoy el BOE.

VÍDEO: ¿Cómo embarcar más rápido en un avión?

Hasta ahora, los aparatos electrónicos solamente podrían usarse durante un vuelo cuando el avión ya había despegado completamente y nunca en el aterrizaje, ya que debían estar apagados por motivos de seguridad, al poder causar interferencias con el aparato.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017