Excite

Aparatos eléctrónicos en los aviones: las aerolíneas se adaptan a la nueva legislación

  • © Getty Images

Tras la normativa que entró en vigor el pasado viernes y que permitía el uso de aparatos electrónicos en los vuelos incluidos el despegue y el aterrizaje, las compañías aéreas se preparan para poder adaptarse a los nuevos cambios.

Según un reportaje que publica hoy Expansión en su página web, Iberia comenzó a adaptarse tan pronto como se confirmó la normativa y trabaja para realizar cambios que permitan conexión wifi y GSM de forma segura en sus vuelos. Asimismo, aseguran que los aviones en fabricación de la compañía incorporarán estas tecnologías de serie.

Vueling también estaría trabajando para adaptarse a los cambios y ha enviado a Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) la documentación necesaria para que sus aviones vuelven de forma segura mientras que sus pasajeros usan aparatos electrónicos. Se espera que en los próximos meses, la totalidad de su flota (que será de 91 aviones en marzo) esté preparada.

VÍDEO: Avión de Vueling escoltado por un caza

Asimismo, según el mencionado reportaje, en Lufthansa van a revisar cada uno de sus aparatos para ver si es seguro y en otras como Air Europa han enviado la documentación, mientras que Air France o KLM están en proceso de estudio.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017