Excite

Apartamentos en alquiler en Albufeira: una opción económica

La costa portuguesa del Algarve es uno de los destinos vacacionales preferidos por turistas llegados principalmente del continente europeo. A sus incomparables playas de arena blanca se suma el hecho de que Portugal sigue siendo un destino relativamente barato. Así, si queremos ajustar al máximo nuestro presupuesto una buena idea es buscar apartamentos en alquiler en Albufeira.

Uno de los destinos preferidos por los europeos

Albufeira se sitúa al sur de Portugal en la zona conocida como Algarve. Es un municipio cercano a Faro de algo más de 50.000 habitantes que en la época estival consigue aumentar considerablemente su población.

Así, pese a que la oferta de hoteles en esta zona de la costa portuguesa es bastante extensa, pasar largas temporadas en este tipo de alojamiento puede llegar a suponer un verdadero esfuerzo económico. Es por ello que muchos optan por los apartamentos en alquiler de Albufeira.

La oferta es variada si bien los precios por semana varían en función de la capacidad y la localización del apartamento. Por ejemplo, un piso para cuatro personas puede costarnos de media unos 700 euros a la semana, aunque, como decimos, no es más que un precio orientativo porque la cercanía a la playa, los servicios de la comunidad o la temporada son factores que incrementarán o reducirán el precio final.

Debéis tener en cuenta que las construcciones más céntricas son las mejor situadas y casi siempre las más caras. Si disponéis de medio de transporte es una buena opción escoger un alojamiento que esté en la periferia del núcleo urbano ya que este simple gesto os permitirá ahorraros unos buenos euros.

Las villas, una alternativa para grupos numerosos

Otra buena opción a la hora de analizar los apartamentos en alquiler en Albufeira son las villas. Resultan especialmente adecuadas si viajais un número elevado de personas ya que suelen disponer de una capacidad para 10 personas o más, y de espacios propios como piscina o zona de barbacoas. Eso sí, el precio se encarece llegando a rondar de media los 3.000 euros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019