Excite

La agencia de viajes en el móvil

Gracias a los móviles de tercera generación y la posibilidad de acceso a Internet, hoy en día el teléfono móvil se puede fácilmente convertir en una pequeña gran agencia de viajes. Además de poder comprar billetes de avión y reservar habitaciones de hotel, albergue o casas rurales, el móvil puede incorporar un sinfín de aplicaciones para viajar.

Las aplicaciones de móvil para viajar están especialmente diseñadas para los terminales iPhone, Blackberry y Android principalmente, aunque algunos dispositivos Nokia 3G también pueden instalar algunas de estas aplicaciones.

Entre estas aplicaciones para viajar que puede incluir el móvil se encuentran las guías para teléfonos móviles de la compañía líder de guías de viajes Lonely Planet. Por sólo 5 euros Lonely Planet ofrece para el iPhone guías electrónicas de bolsillo de un gran número de ciudades. Además de la información turística estas guías también incluyen prácticos listados de restaurantes y hoteles.

Otra aplicación, en esta ocasión gratuita, es la guía de restaurantes urbanspoon, una guía que basándose en la geolocalización ofrece sugerencias para liquidar cualquier tipo de apetito.

También basándose en la geolocalización por satélite la aplicación wikihood ofrece un resumen de los monumentos, edificios e intereses geográficos cercanos a la zona donde nos encontremos. Está disponible para iPhone y Android y también es gratuita.

Gratuita es también la aplicación Google Earth, el mejor mapa en 3D que incluye carreteras y hasta locales de interés. Sin duda una de las mejores herramientas para preparar por adelantado un viaje o no perderse durante el mismo.

Por último otro tipo de aplicaciones igualmente prácticas para viajar instaladas de serie en el móvil son la brujula, los convertidores de medidas, los medidores de distancias entre distintos lugares, los convertidores de monedas que ofrecen cambios actualizados continuamente o la previsión del tiempo de la ciudad donde nos encontremos o de cualquier otra donde pretendamos viajar.

En definitiva que hoy en día y gracias a las aplicaciones del móvil, ¡Viajar es casi más fácil que quedarse en casa!

Imagen: Yutaka Tsutano en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018