Excite

El éxito de las aplicaciones de viajes para el móvil

Actualmente viajar es cada día más fácil. Si Marco Polo, el capitán Cook, Cristobal Colón o el cartógrafo Ptolomeo levantaran la cabeza, se darían con ella contra el móvil tras descubrir las posibilidades que este aparato ha comenzado a permitir con las aplicaciones de viajes.

Hoy en día cada vez viaja más gente, cada vez es más barato y más fácil. A esto estan contribuyendo en gran medida las aplicaciones de viajes para móviles de última generación. Gracias a los móviles 3G y el acceso a Internet desde los mismos se pueden comprar billetes de avión, tren, barco y autobús; reservar también habitaciones de hotel en cualquier parte del mundo o buscar incluso un sofá donde dormir a través de Couchsurfing.

Las aplicaciones de viajes para el móvil convierten a nuestro teléfono en una verdadera agencia de viajes personal e individualizada. Aunque en un principio la mayoría de aplicaciones están diseñadas para los teléfonos iPhone, Blackberry y Android, cada vez comienza a haber más teléfono de última generación, de modo que la posibilidad de utilizar estas aplicaciones también se están extendiendo a otros teléfonos.

Entre las aplicaciones de viajes para móvil más populares o novedosas del momento destacan la versión de Google Maps y Google Earth para móviles o la versión para móvil de las prestigiosas guías de viajes Lonely Planet.

Urbanspoon por ejemplo pone a tu disposición de manera gratuita, basándose en un sistema de geolocalización, una guía de restaurantes de los alrededores de donde te encuentres. Igual sistema utiliza Wikihood que presenta un listado de monumentos y atractivos turísticos dependiendo del lugar donde te ubiques.

Las posibilidades de las aplicaciones de viajes para el móvil comienzan a ser variadas y esto no acaba nada más que de empezar.

Imagen: Yutaka Tsutano en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018