Excite

Aquarium de Barcelona. Sumérgete en el Mediterraneo

El Aquarium de Barcelona es el fondo del mar en la superficie, el mar en la ciudad, la ciudad en el mar y la mejor muestra marina del Mediterráneo fuera de él, en su misma orilla. Desde septiembre de 1995 en el puerto de Barcelona, a orillas del Mediterráneo, también hay un poco del fondo del Mare Nostrum. Son 35 acuarios gigantes con alrededor de 11.000 ejemplares de 450 especies marinas diferentes.

El Aquarium de Barcelona intenta reproducir los habitats naturales de las diferentes especies que presenta. Cada acuario es la reproducción de las diferentes comunidades marinas, especialmente, del Mar Mediteráneo, aunque también recoge los coloridos fondos marinos y los habitantes de mares tropicales.

La mayor de las atracciones es el inmenso túnel submarino de 80 metros y 6 millones de litros de agua, considerado uno de los mayores oceanarios del mundo y único de este tipo en Europa.

Junto a las estrellas de mar, la otra especie estrella de la exposición son los tiburones. Además de las diferentes especies vivas, el Aquarium de Barcelona también ofrece las exposiciones interactivas Planeta Aqua y Explora, interesantes herramientas de divulgación científica de la vida marina.

El Aquarium de Barcelona es un divertido centro para educar y concienciar, sobre todo a los más pequeños, de la importancia del medio marino en nuestro planeta. Está abierto durante todo el año desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, ampliándose el horario hasta las 11 los meses de julio y agosto. Cuenta con un gran cantidad de diferentes actividades que cambian continuamente y a las que en cualquier caso tenemos siempre acceso con el pago de la entrada.

El precio de la entrada varia desde los 11,50€ la infantil hasta los 16,50 de la entrada para adultos. Se trata de un precio más que razonable por el que pasar todo el día bajo el agua sin salir del Aquarium de Barcelona.

Imagen: "Olivier Bruchez", en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017