Excite

Arabia Saudí construirá el edificio más alto del mundo

  • Foto:
  • daylife.com, constructionweekonline.com

Arabia Saudí se prepara para albergar en su territorio al que debe convertirse en el edificio más alto del mundo. Sea con fines turísticos, por rivalidad vecinal o por ambos factores a la vez, la ciudad de Jeddah, junto al Mar Rojo, será el enclave en que se sitúe esta construcción en torno a la que existe aún bastante misterio y que se denominará Kingdom Tower. La iniciativa parte del príncipe Alwaleed bin Talal, y de su edificación se encargará la que probablemente sea la familia más conocida del reino alauita: los Bin Laden.

De esta forma, la Kingdom Tower de Jeddah debe destronar a la que por el momento es la construcción más alta del planeta, el Burj Dubai, situado en el vecino emirato y que cuenta con una altura de 828 metros. Aunque no hay confirmación oficial al respecto, se estima que la Kingdom Tower tendrá 173 metros más que su principal competidor, con lo que se alzaría hasta los 1.000 metros de altitud, aunque el príncipe indicó que la cifra final 'es un secreto'. En cuanto a su coste, el presupuesto inicial asciende hasta los 870 millones de euros.

Entretanto, la Kingdom Tower, de cuyo diseño se ha hecho cargo la firma de EEUU Adrian Smith + Gordon Gill, se ubicará en un solar de más de cinco millones de metros cuadrados. En su interior, además de un hotel de la prestigiosa cadena Four Seasons, habrá espacio para apartamentos de lujo y también oficinas que habrán de dar cabida a las empresas más punteras del país y a inversores extranjeros. Finalmente, junto a la Kingdom Tower, se edificará en un futuro la Kingdom City, proyecto destinado a revitalizar la ciudad de Jeddah (segunda en importancia del país) tras las inundaciones que sufrió durante este año.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019