Excite

Arranca la Bienal de flamenco de Sevilla

El próximo 10 de septiembre arranca la XV Bienal de flamenco de Sevilla, que hasta el 11 de octubre inundará las calles de la ciudad hispalense de cante, baile y mucho arte. La presente edición va a contar con figuras de la talla de Enrique y Estrella Morente, Calixto Sánchez, José Mercé o la compañías de Isabel Bayón y María Pagés. Además, en ella se estrenarán espectáculos como Raíces y Alas, en homenaje al poeta andaluz Juan Ramón Jiménez.

Muchos son los escenarios en los que durante un mes se sucederán estas actuaciones: los teatros Central, Alameda, Lope de Vega y Maestranza, así como el hotel Triana y el auditorio Rocío Jurado. La gala inaugural tendrá lugar en la Plaza de San Francisco a las 10 de la noche, con el espectáculo Tu oído es más viejo que tu abuelo.

La Bienal de Flamenco de Sevilla quiere demostrar que este antiguo arte está más vivo que nunca, y que más allá de pasar de moda, ha sabido adaptarse a los tiempos que corren. Para ello, las representaciones que tendrán la oportunidad de verse han sido clasificadas en diferentes ámbitos, como Movimientos, El futuro de lo jondo, Clásicos del siglo XXI, Variaciones, Flamencos y otras aves, El flamenco que viene, Flamenco para niños y Al son de las estrellas.

Sin ir más lejos el encargado de cerrar esta edición será el granadino Enrique Morente con el espectáculo Flashback. La cantante de fados portuguesa Dulce Pontes también tendrá su lugar entre los grandes del flamenco, ya que junto a Estrella Morente ha preparado la gira Dulce Estrella, en la que fusionarán los cantes tradicionales de Portugal y Andalucía.

Para informarte sobre las distintas actuaciones y los puntos de venta de entradas, te recomendamos visitar la página web del evento, bienal-flamenco.org. La Bienal de flamenco de Sevilla se ha convertido sin duda en un evento imprescindible no sólo para los amantes del cante y del baile, sino para todos aquellos que quieran disfrutar de este arte y acercarse un poco más a sus raíces.

Imagen: juntadeandalucia.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017