Excite

Barranquilla: Vuelve Joselito el Carnaval

Aunque Barranquilla ya comienza el mes de enero con el carnaval, el tiempo de precarnaval ya ha terminado para dar paso a los verdaderos días de carnaval en esta ciudad. Ahora sí que sí, Barranquilla echa toda la carne en el asador y llena sus calles de colores y fuegos artificiales para dar paso al carnaval 2011.

El sábado 5 de marzo comenzará el período carnavalero con la Batalla de Flores en un desfile lleno de colorido, contando con la presencia de la reina del carnaval, que abarrotará las calles de la ciudad colombiana para convertirla en fiesta y alegría.

El lunes 7 de marzo se realiza el festival de la música del carnaval, donde agrupaciones de músicos interpretan la música del caribe colombiano, con el propósito de apoyar su difusión y preservación.

El carnaval culmina el martes 8 de marzo con el festival de danzas de Relación, Especiales y Danzas folclóricas del Caribe colombiano, el encuentro de las comedias y el impresionante desfile de Joselito se va con sus cenizas, desfile fúnebre que cierra los carnavales donde participan grupos diferentes de la ciudad y una serie de viudas alegres que van llorando la muerte de Joselito el Carnaval.

El Carnaval de Barranquilla ha sido incluso distinguido por la UNESCO como la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la humanidad. Es uno de los mejores carnavales del mundo, donde se mezclan etnias, razas, sexos y distintas culturas de todo el mundo.

Imagen: redcolombiana.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018