Excite

Así maltratan a las azafatas novatas en esta aerolínea china

  • @JMNoticias - Twitter

El gremio de las azafatas de vuelo sigue dando que hablar. En esta ocasión se han destapado una serie de novatadas que sufrían las azafatas nuevas de una aerolínea china. Estas auxiliares de vuelo han estado pasando por abusos, conocidos como bullying laboral, por parte de sus compañeros de tripulación.

Este escándalo se viene haciendo desde no se sabe cuándo en la compañía aérea Kunming Airlines. Según recoge el periódico South China Morning Post de Hong Kong, las azafatas que tenían una experiencia de vuelo de entre 30 y 50 horas eran sometidas a novatadas por parte del resto de tripulantes.

Estos abusos de marcado matiz humillante han visto la luz gracias a dos fotografías que han sido compartidas en la red social WeChat. En una de estas imágenes se puede observar a una de las azafatas de la compañía tumbada en el maletero del avión, mientras que en la otra vemos a la auxiliar de vuelo tapándose la cara con las manos mientras uno de los comandantes posa para la cámara delante de ella.

Y aunque estas bromas pesadas llaman la atención, casi más lo hace el hecho de que Kunming Airlines haya querido negar estos actos. Desde la aerolínea se asegura que no se tiene constancia de estos abusos y que nunca ha recibido quejas por parte de ningún miembro de la tripulación al respecto. Además, han asegurado que no se darán en el futuro.

FOTOGALERÍA: La polémica campaña de VietJet con azafatas en bikini

Posteriormente han ofrecido unas declaraciones donde han querido explicar la naturaleza de estas novatadas, lo que ha ensuciado aún más la imagen de la compañía. En ellas han tratado de tranquilizar a la opinión pública explicando que las novatadas se dieron siempre después de que el equipo terminara su servicio, asegurando que la seguridad de los pasajeros nunca estuvo comprometida. Como se dice, fue peor el remedio que la enfermedad.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017