Excite

Aumentan las Casas Rurales y Hoteles que admiten Mascota en España

  • gettyimages.com

Cada vez existen más hoteles o casas rurales que admiten mascotas y permiten a los dueños alojarse con ellos y disfrutar de las vacaciones con la família al completo.

El 42% del total de 7.300 casas rurales analizadas de nuestro país se categoriza como pet-friendly según Toprural. Las Comunidades en las que en mayor número de casas rurales se admiten mascotas son Murcia, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Cataluña, teniendo una tenedencia en aumento constante cada año.

Y esta tendencia no hace más que beneficiar a los españoles en sus vacaciones, ya que en un país en el que existen más de 4.7 millones de perros y más de 3.3 millones de gatos,significando que casi el 20% de los españoles comparte su vida con un animal de compañía, poder llevar a tu mascota de vacaciones es una mejora indiscutible.

Los hoteles también siguen aumentando la tendencia de admitir a mascotas en sus intalaciones, y el año pasado un 22% del total de hoteles españoles permitía que los dueños de perros y gatos compartiesen estancia hotelera.

Además existen otros hoteles en España que van más allá, como Hoteles Campanile que ofrece servicios e información para clientes con mascota, como listado de los veterinarios más cercanos o tiendas para mascotas.

Aunque todavía existen hoteleros un poco reacios a la idea de permitir animales en sus recintos por mala imagen, Giannella Ligato, fundadora del portal Seadmitenmascotas.com, asegura que en España se ha avanzado mucho en este aspecto, a pesar de lo común que resulta en otros países europeos.

FOTOGALERÍA: Los mejores Hoteles de Playa de España

En seadmitenmascotas.com podrás encontrar más de 30.000 hoteles pet friendly en el mundo, donde te especifican las características exactas y las condiciones de admisión de mascota del recinto, así como el cargo extra en caso de que fuese un requisito en el establecimiento.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017