Excite

Aumentan las ofertas de vuelos de Estados Unidos a Cuba tras la normalización

  • Getty Images

Tras el anuncio el pasado 17 de diciembre por parte del presidente norteamericano, Barack Obama, de la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales entre Estados Unidos y Cuba, ahora son las compañías aéreas las que darán el siguiente paso. Y es que las agencias de viajes prevén un aumento tanto de los aeropuertos estadounidenses que trabajen con Cuba, como del número de turistas que podrán viajar a la isla.

Según los expertos, la facilitación de los viajes a Cuba desde Estados Unidos será un impacto muy positivo en las relaciones bilaterales entre los dos países.

Tocororo Travel es una agencia de Miami que está especializada en viajes e la isla. Su directora, Yuleika Pérez afirma estar muy contenta con esta evolución: "Me parece absolutamente positivo". Y añade que esto "aumentará la presencia de estadounidenses en la isla y servirá para impulsar la inversión en un país deteriorado y abatido por decisiones políticas".

Hasta la fecha, los ciudadanos estadounidenses con ascendencia cubana se quejaban frecuentemente de los altos precios que tienen que pagar para conseguir un visado. Además, según añade Pérez, "si no viajaban a la isla por razones de índole familiar, no pueden hacer turismo".

Jorge Fernández, dueño de una agencia de viajes situada cerca de Miami, también se muestra optimista tras la normalización anunciada por Obama: "como dueño de agencia de viajes creo que las nuevas reglas me van a afectar para bien, ya que van a aumentar los viajes a Cuba".

Fernández añade que "cuanto más se amplien las facilidades para viajar a Cuba, mejor para mí" y añade que "los cubanos y los cubanoamericanos ya están viajando cuando quieren y como quieren a la isla". Además es probable que desciendan los precios de los billetes a Cuba, que ahora están en torno a los 400 dólares, unos 434 euros.

Según el experto economista Jorge Salazar Carrillo, se espera que se dupliquen los vuelos desde Estados Unidos a Cuba en los próximos años, aunque esto "no tendrá un impacto directo sobre la ruinosa economía cubana, que está obligada a importar practicamente el 80% de los productos que consumen los turistas".

FOTOGALERÍA: desnudos y comportamientos obscenos en aviones

Las compañías aéreas comienzan a pedir paso hacia Cuba. La aerolínea United Airlines tiene intención de comenzar a trabajar en dos aeropuertos estadounidenses, Houston y Newark, con destino a Cuba. Para comenzar a operar necesitan la aprobación del Gobierno de Estados Unidos, algo que parece más cercano desde que se levantara el embargo que tenía contra Cuba durante más de 50 años.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017