Excite

Aumentan las pernoctaciones en los hoteles de León

A pesar de las buenas perspectivas que se tenían para el comienzo de la temporada estival en los hoteles de León este año, la situación no comenzó especialmente fuerte y el mes de junio había registrado un descenso del número de pernoctaciones en los hoteles de toda la región en comparación con el año anterior.

Sin embargo la situación ha mejorado considerablemente durante el siguiente mes de julio, uno de los momentos álgidos de la temporada alta leonesa. De este modo la tasa de pernoctación de los hoteles de León aumentó durante el periodo en un 4,5% en relación con el mes anterior.

En este sentido según el Instituto Nacional de Estadística, durante el mes de julio los hoteles de León registraron 116.772 pernoctaciones, una cifra que contrasta con las 11.713 del pasado año en el mismo periodo. Esto supuso por tanto un incremento de 5.059 e en los hoteles leoneses.

Al mismo tiempo y por lo que respecta a la duración media de la estancia, ésta también se ha visto aumentada, pasando de una duración que el año pasado estaba en 1,29 días a estacias que durante el mes de julio de este año alcanzaron una media de 1,58 días.

Estos datos arrojan cierto optimismo a los hoteleros de la provincia de León que llevan dos años sumidos en continuas pérdidas y descenso continuado del número de pernoctaciones. En este sentido los hoteles de León tienen la esperanza que el actual mes de agosto registre incluso mejores datos.

Imagen: dgtecnozero en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019