Excite

Los accidentes en Japón aumentan por el uso del móvil en las calles

  • Getty Images

Millones de personas en el mundo cruzan las carreteras de sus ciudades pendientes de su teléfono móvil sin prestar atención al tráfico. El enorme cruce de Shibuya en Japón es uno de los más concurridos del planeta. Por él cruzan cientos de personas sin prestar atención a la carretera sin ser conscientes del peligro.

Una simulación llevada a cabo por NTT Docomo, operador telefónico japonés, revelaba que en el caso de que si 1500 peatones intentaban cruzar este cruce con la atención fijada en su smartphone, se ocasionarían 446 colisiones y 103 caídas. solo un tercio de estos sujetos llegaría a la acera contraria sano y salvo. Según este estudio, las personas absortas en su móvil al caminar, solo atienden a un 5% del resto de su entorno.

En esta ciudad entre 2009 y 2013, las ambulancias socorrieron a 122 heridos tras sufrir accidentes causados por peatones pendientes de su teléfono móvil. El hecho de que todos los adultos japoneses tengan móvil y que el número de niños con smartphones esté en aumento no hace más que amenazar la seguridad de los usuarios de la vía.

En varios colegios japoneses se ha iniciado una campaña de concienciación a la hora de caminar por la calle. Esta iniciativa se basa en la historia de la liebre y la tortuga incluyendo un smartphone en manos de la primera, que acaba en un agujero, mientras la tortuga llega a su destino sana y salva.

Desde las autoridades de seguridad vial japonesas no se descarta que en un futuro se obligue a los peatones a llevar casco. Mientras, las herramientas empleadas para reducir estos accidentes son los silbatos de los agentes de policía o los carteles en las estaciones de trenes entre otras.

VÍDEO: Samsung Galaxy S6 y Edge S6

En ciudades de mucho transito como Londres, Nueva York, París o Hong Kong están planteándose nuevas medidas por el aumento de los accidentes en los que están involucrados peatones absortos en su teléfono móvil. Incluso ya existe un parque de atracciones en China que ha dividido la acera en paso para peatones con móvil y otro para personas sin celular.

Publicado por Manuel Peña - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Manuel Peña

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017