Excite

Aumentan los viajes de los españoles a pesar de la crisis

Los españoles continúan viajando a pesar de la crisis. Así lo demuestra el reciente estudio del Instituto de Estudios Turísticos que acaba de publicar los datos estadísticos sobre los viajes de los españoles para los primeros cinco meses del año.

Según el estudio del Instituto de Estudios Turísticos, los viajes de los españoles se incrementaron por norma general en todos los primeros cinco meses del año 2009. En concreto en enero los viajes subieron un 3,4% con respecto a enero del año pasado. En total en el mes de enero de 2009 se registraron 12,2 millones de desplazamientos. Igual sucedió en los meses de marzo y abril con un incremento interanual del 4,2%.

La Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos también da detalles sobre los desplazamientos que se realizaron durante estos meses.

En concreto de los 12,2 millones de viajes que se realizaron en enero, en torno a un millón, lo que supone un 8,8% se decidieron por destinos internacionales, mientras que los 11 millones restantes pernoctaron por el territorio español.

En cuanto a los destinos preferidos, Andalucía sigue siendo la Comunidad Autónoma más visitada, registrando más de dos millones de visitantes, lo que supone una pérdida de un 0,6% con respecto al mismo período del año anterior. En segundo lugar se sigue manteniendo la Comunidad de Cataluña aunque también reduce su porcentaje en un 8,9%.

Sorprendentemente según los datos del estudio del Instituto de Estudios Turísticos, Castilla y León es la comunidad que mayor incremento registra con un 23,9% de los viajes realizados en el período analizado, convirtiéndose en la tercera Comunidad Autónoma más visitada del país.

Por otro lado Madrid sigue siendo la Comunidad Autónoma de la más turistas proceden, emitiendo más de 2 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 14%. En segundo lugar se encuentra Cataluña con 1,9 millones de turistas y un crecimiento del 6,4%.

Parece que a pesar de la crisis el turismo sigue gozando de buena salud en nuestro país. Quizá sea debido a la misma los viajes se conviertan en la mejor válvula de escape.

Imagen: dondeviajar.es

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018