Excite

Conocer la capital en los autobuses turísticos de Madrid

Una de las formas más cómodas de conocer la capital de España es utilizando los servicios de los autobuses turísticos de Madrid. Este servicio, que hasta hace poco estaba gestionado por la Empresa Municipal de Transportes, en la actualidad es prestado por la empresa Juliá Travel. Dispone de dos recorridos por la ciudad, teniendo la ruta 1 una duración de 80 minutos, mientras que la ruta 2 tarda 65 minutos en completarse.

Del Madrid histórico al Madrid más actual

Uno de los principales atractivos de los autobuses turísticos de Madrid está en que una vez que se compra el billete y se empieza el recorrido, se puede bajar para visitar los sitios de interés y volver a tomar otro autobús para seguir con la ruta, tantas veces como se desee. Los billetes se pueden comprar para un día o para dos, siendo su precio para adultos de 20 euros el primero y de 24 euros el segundo. Es posible adquirirlos en los mismos autobuses, en la oficina situada en la calle Felipe IV s/n, en las oficinas de la empresa Juliá Travel en la Plaza de España número 7, en agencias de viajes y en hoteles.

El horario de los autobuses es, en los meses de noviembre a febrero, desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. El resto del año el horario se amplía comenzando una hora antes y terminando a las 10 de la noche. La frecuencia de paso por las diferentes paradas del recorrido oscila entre los 10 y los 20 minutos. En las paradas de las dos rutas es posible cambiar de una a otra ya que algunas son comunes a ambas líneas.

La ruta uno inicia su recorrido en las oficinas de Madrid City Tours en la calle Felipe IV, es la que visita el Madrid histórico, y pasa por el Museo del Prado, el Palacio Real, la Puerta de Alcalá, la Gran Vía madrileña, el Teleférico, el Tempo de Debod, el Círculo de Bellas Artes y los Museos Thyssen y Reina Sofía. La ruta dos permite recorrer el Madrid más moderno, iniciando el viaje en la Plaza de Neptuno, siguiendo por Cibeles, Colón y Nuevos Ministerios. También es posible ver el Santiago Bernabéu, la calle Serrano, la Plaza de Toros de las Ventas, el Retiro y la Puerta del Sol.

Es posible realizar las dos rutas en el mismo día

Para visitar todos los rincones más típicos de Madrid, a la vez que se va conociendo los detalles y la historia de cada sitio, gracias al sistema de audio disponible en diferentes idiomas, la mejor opción son los autobuses turísticos de Madrid, que gracias a la interconexión de las paradas, posibilita realizar las dos rutas en un mismo día.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018