Excite

Ave Madrid Barcelona, horarios y tarifas

Una de las principales ventajas del Ave Madrid Barcelona son sus horarios. El primero de los trenes tiene su salida desde Madrid a las 5 horas y 50 minutos. Como el trayecto tiene una duración de 3 horas y 5 minutos, posibilita estar en Barcelona a primera hora de la mañana y tener tiempo para realizar cualquier tipo de gestión.

Descuentos en las tarifas del Ave Madrid Barcelona

La línea Ave Madrid Barcelona dispone de horarios a lo largo de todo el día, con una frecuencia entre 20 minutos y una hora, el último tren tiene su salida de Madrid los días laborales a las 22:30 horas. La compra de billetes para este ave se puede hacer en cuatro categorías diferentes:

  • Turista
  • Turista Plus
  • Preferente
  • Club

Es posible aprovecharse de las ofertas que periódicamente lanza Renfe, ya que se obtienen grandes descuentos en el precio del billete. El precio estándar del trayecto de ida entre Madrid y Barcelona es de 125 euros en la clase Turista, pero con los descuentos se pueden conseguir billetes hasta por 43 euros.

Las distintas tarifas bonificadas son:

  • Mesa: No admite cambios y las anulaciones tienen un coste del 50%. Para obtener el máximo descuento, que es un 60% sobre el precio estándar, es necesario reservar cuatro plazas.
  • Promo: No permite cambios, anulaciones ni elección de asientos. El descuento puede llegar hasta un 70%.
  • Promo +: Gastos cambios 20%, anulaciones 30%, sí permite elección de asientos. El descuento máximo en esta tarifa es de un 65%.
  • Tarifa Ida y Vuelta: Permite cambios gratuitos y la anulación es de un 40%. Se aplica un descuento fijo del 20% del importe total del viaje. El descuento se aplica en el billete de vuelta.
  • Flexible: Permite cambios y la anulación está penalizada con un 5%. La tarifa aplicada es la estándar sin descuentos.

El Bono Ave es una tarifa específica para Ave y Larga Distancia consistente en la adquisición de un billete para un total de 10 viajes. Tiene una validez de cuatro meses desde su compra y se puede utilizar cualquier día de la semana. El descuento conseguido con este bono es de un 35 % sobre la tarifa estándar.

Desplazamientos rápidos y con ofertas de precios

El Ave Madrid Barcelona y sus horarios con altas frecuencias durante todo el día, posibilitan el desplazamiento de una ciudad a otra en un tiempo muy reducido. Si se conocen las fechas del viaje con la suficiente antelación es posible comprar el billete con los descuentos que en cada momento estén disponibles para las diferentes tarifas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017