Excite

Wifi en la calle, autobús, tren y hasta en el AVE

Ni siquiera la alta velocidad de los trenes AVE será un problema para la recepción de Internet mediante Wifi o conexión inalámbrica. Hasta en estos trenes de alta velocidad está planeado que se ofrezca este servicio el próximo año.

La conexión wifi nos invade. Actualmente además de los numerosos cafes y restaurantes con Wifi, ya también hay muchas plazas, calles y lugares públicos que gozan de conexión inalámbrica gratuita.

Durante este año la invasión continuará y así algunas empresas de transporte público de autobuses y autocares también han anunciado la instalación del servicio y la oferta gratuita del servico a sus pasajeros durante los viajes.

En este sentido la empresa municipal de transportes de Málaga incluira muy próximamente el servicio wifi en algunas de sus líneas. En concretos las líneas 3 y 11, las circulares y las que conectan con el aeropuerto ofrecerán antes de lo esperado conexión a Internet wifi gratuita.

De igual modo los trenes de alta velocidad (AVE) de Renfe también prometen ofrecer el servicio de conexión wifi a partir del próximo año 2012.

La revolución inalámbrica es la continuación de la revolución producida por Internet. Después de la segunda generación de aplicaciones de la red de redes, ahora llega la revolución de las aplicaciones y dispositivos móviles.

Cada día más gente cuenta con teléfonos móviles de última generación, generación 3G o tercera generación. Para aprovechar al máximo las funciones de estos dispositivos móviles, se necesita conexión a Internet, algo que se realiza a través de la conexión inalámbrica o wifi.

Es por esto el empeño, especialmente, de las compañías de telefonía móvil para expandir las conexiones wifi hasta las redes de transporte urbano, por carretera y hasta en los trenes AVE. Ya sólo queda que también se puedan utilizar en los aviones, algo que seguramente tampoco tardará mucho en llegar.

Imagen: Marco Raaphorst en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017