Excite

Aventúrate en un viaje safari a Kenia

Si hay una característica que defina a Kenia es la de espacio natural donde la rica fauna y flora ha hecho que proliferen los safaris fotográficos. Es este país africano uno de los mejores lugares para observar decenas de especies animales salvajes y miles de aves campar a sus anchas en sus hábitats naturales.

Los Maasai Mara, los elefantes, los leones, las cebras, los cocodrilos, los flamencos, los leopardos, los chimpancés, los ñues, los búfalos, y un sinfín de muchos animales más son los principales pobladores de Kenia y el principal objetivo de los safaris fotográficos que se organizan por todo el país.

Los viajes de safaris fotográficos por Kenia están centrados en los múltiples parques nacionales que se extienden por todo el país. En total el área cubierta por los parques naturales alcanza los 45.000 kilómetros cuadrados, el equivalente al casi 10% del territorio del país.

Entre los principales parques naturales de Kenia en los que se organizan viajes de safari fotográficos destacan el Parque Amboseli a los pies del Kilimanjaro. El principal atractivo de esta zona son las enormes manadas de elefantes.

Si nos gusta la antropología entonces el Parque Nacional de la Reserva Maasai Mara hará las delicias de nuestro viaje. Este enorme parque nacional es un gran único hábitat natural repartido entre dos países. La parte de Kenia se denomina Parque Nacional de la Reserva Maasai Mara y la parte de Tanzania recibe el nombre de Serengeti.

Interesantes son también las reservas Samburu y Shaba en el norte de Nairobi, la capital de Kenia. Se trata esta zona de un bonito paisaje poblado de los denominados pastores Samburu, trashumantes de interesantes costumbres.

En Kenia se encuentran también algunos de los mayores lagos de África. Alrededor de ellos también se han constituido parques nacionales. En este sentido destacan el Parquel Nacional de Lago Nakuru y el Parque Nacional Hells Gate. El principal atractivo para los nuestros de nuestras cámaras en estas zonas son las infinitas especies de aves, así como la música que todas juntas producen.

Por último no podía dejarse de hacer mención del Parque Nacional del Monte Kenia, el monte que da nombre al país. Aquí se encuentra el pico más alto del país. Lo más interesante de este parque nacional es el contraste que se produce entre la zona de la savana y la de los glaciares de las nevadas cumbres del monte Kenya.

Estos parques naturales son los que hacen que cualquier viaje de safari fotográfico a Kenia se convierta en una experiencia inolvidable.

Imagen: Marco Bellucci en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018