Excite

Ávila la ciudad que guarda la historia del S.XVI

Nada más llegar a Ávila se respira el perfume de la historia, en este caso, bien contada. Nada más avistar desde el horizonte las murallas de la ciudad el visitante se percata de que esta ciudad guarda tesoros históricos muy bien conservados al igual que la completa muralla que los protege y que rodea todo el casco antiguo.

Ávila ha conservado a través de los siglos hasta los tres nombres ilustres con los que se conocen a la ciudad: “Ávila de los Caballeros” es un título honorífico de la ciudad. Otro es “Ávila del Rey”, y aún un último ”Ávila de los leales”.

La pequeña capital de provincia castellano-leonesa es una de las ciudades que más iglesias, conventos y monasterios conserva de toda España. Se la llegó a conocer como “ciudad de santos” de los que destacó como ciudadana abulense ilustre Santa Teresa de Jesús. Hoy además Ávila se cuenta entre las ciudades que más hoteles y establecimientos hosteleros tiene en relación al número de habitantes.

Entre los principales atractivos turísticos que la arquitectura religiosa de Ávila presenta a los viajeros que llegan hasta aquí, se cuentan la Catedral de estilo gótico y muy bien conservada, la Basílica de San Vicente, la Iglesia de San Pedro, la Ermita de San Segundo, el Palacio de Don Diego del Águila y el Real Monasterio de Santo Tomás.

Las principales muestras de arquitectura civil que se pueden visitar sonel Palacio de Valderrábanos (s.XV), la Casa de los Deanes (siglo XVI), el Torreón de los Guzmanes y el Palacio de los Verdugo (ss.XV-XVI).

Todo esto ha hecho que Ávila sea considerada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Sin duda Ávila merece tal distinción.

Imagen: untipografico en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018