Excite

Todas las combinaciones de avión de Madrid a Santander

El Aeropuerto de Santander, más conocido como aeropuerto de Parayas, ha crecido mucho en los últimos tiempos. El número de destinos ronda actualmente la media docena para el tráfico internacional y algo más para los vuelos nacionales. Entre estos últimos se encuentra la capital, Madrid, que está comunicada con Santander gracias a dos compañías áereas, con distintas posibilidades de avión de Madrid a Santander y de Santander a la capital.

 

Una de estas compañías es la clásica Iberia, actualmente operada por Air Nostrum. Iberia vuela en avión de Madrid a Santander todos los días de la semana, en un total de ocho veces diarias. Los horarios de salida de Madrid a Santander actualmente son: 7, 9:45, 11:20, 13.40, 14:55, 17:50, 19:25 y 21:35 horas, aunque los horarios pueden ser modificados o alterados. Todos los vuelos salen de la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid, también llamado aeropuerto de Barajas, y tardan cerca de una hora en aterrizar en Santander. A su vez, los horarios desde Santander a la Terminal 4 de Barajas son los siguientes: 7:30, 8:25, 11:15, 12:50, 15:25, 16:20, 19:15 y 21 horas.

 

Los precios de esta compañía varían con la fecha y la anticipación. En general y como ocurre con otras compañías aéreas, a mayor antelación de compra, mayor reducción en el precio del billete. Los precios pueden ir desde los 86 por trayecto, en tarifa reducida, hasta más allá de los 300 euros. Iberia ofrece cuatro tarifas distintas: Básica, Reducida, Turista y Business, siendo esta última la más cara. Por otra parte, los vuelos en fines de semana y festivos suelen tener un precio más elevado.

 

Ryanair es la otra compañía con avión de Madrid a Santander y viceversa, con una media de 2 vuelos diarios entre ambos destinos, a excepción de miércoles, domingos y ciertos viernes, en los que el número diario asciende a 3. Los horarios de estos vuelos son bastante cambiantes y se pueden consultar en la página web de la compañía. Normalmente, hay un vuelo diario de mañana y otro de tarde, añadiendo uno nocturno los miércoles y domingos (y viernes en ciertas temporadas del año).

 

Los precios de esta compañía varían enormemente dependiendo, nuevamente, de las fechas y la anticipación, por lo que se recomienda comprarlos con tiempo. De vez en cuando hay ofertas muy baratas, de hasta 6 euros por trayecto. Hay que tener cuidado con la facturación, ya que esta debe ser online y habrá que ir al aeropuerto con la tarjeta de embarque impresa, para evitar pagar 40 euros de recargo por cada tarjeta de embarque no impresa.

 

Actualmente, estas son las posibles combinaciones de avión de Madrid a Santander, aunque debido a la cada vez más frecuente movilidad de viajeros entre estos dos destinos, no sería extraño que estos vuelos se vieran aumentados.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019