Excite

Ayudas para los hoteles rurales de Galicia

Los hoteles rurales y nuevos hoteles balnearios serán los beneficiados del nuevo Plan de Acción para el Turismo 2010-2013 de la Xunta de Galicia. De este modo sólo y exclusivamente los hoteles rurales y los nuevos hoteles balnearios recibirán ayudas de la Administración gallega durante el próximo trienio.

El Plan de Acción para el Turismo 2010-2013 presentó esta semana en el Parlamento de Galicia las líneas básicas a seguir de la Consellería de Turismo de la Xunta de esta Comunidad. En total se recogen 56 actuaciones que realizarán modificaciones en las áreas de ordenación turística, desarrollo del sector, oferta de productos turísticos y actividades de márketing.

Para llevar a cabo el Plan se prevee un presupuesto de 8 millones de euros adicionales al prespuesto de turismo de la legislatura, con el objetivo de aumentar los beneficios del sector turístico en la región.

Entre las principales novedades que presenta este Plan se cuentan el apoyo y las ayudas económicas que la Xunta brindará a la creación de nuevos hoteles rurales, especialmente en zonas con altas tasas de ocupación.

Igualmente la Xunta se compromete a financiar subvenciones para la instalación de nuevos hoteles balnearios, especialmente de aquellos establecimientos dedicados a las terapias termales.

El turismo es uno de los principales sectores productivos de Galicia y que mayores beneficios le reporta a esta Comunidad Autónoma. Este año Galicia espera batir récords de visitantes pues celebra su Año Xacobeo, ya que la onomástica de Santiago Apóstol, el 25 de julio cae en domingo, por lo que se considera año santo.

Imagen: Paulo Brandão en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019