Excite

La polémica está en el aire

La polémica está, nunca mejor dicho, en el aire... Después de que una encuesta se marcara como objetivo averiguar cuales son las azafatas más sexys del cielo, algunos colectivos profesionales del sector han puesto también el grito allá arriba protestando contra lo que consideran una vulneración de la dignidad de las azafatas.

Todo comenzó en la pasada feria Business Travel & Meeting que se celebró a comienzos de febrero en Londres. Este congreso reúne a los especialistas del sector en torno a nuevas propuestas e iniciativas y durante los días de su celebración a los organizadores se les ocurrió la feliz idea de preguntar a los asistentes de que compañía aérea eran las azafatas más sexys.

Las respuestas de los mil asistentes consultados coincidieron en un 58% en que las azafatas de la compañía aérea Virgin eran las más sexys del cielo. A continuación y con el 18% resultaron las azafatas de Singapore Airlines. Con menos votos pero también mencionadas aparecen las compañías aéreas Etihad, Air Amirates y la irlandesa Air Lingus.

Y mientras el presidente de Virgin se regodea presumiendo de la política de contratación de bellezas para sus aviones, la encuesta no tardó en causar la reacción de la Asociación Profesional del Personal de Cabina de Estados Unidos, una asociación que representa a 18.000 tripulantes de cabina de pasajeros o más popularmente conocidos como azafatos y azafatas.

Aunque la Asociación Profesional del Personal de Cabina de Estados Unidos es quien ha levantado la voz en esta ocasión contra la encuenta por clasificar a las azafatas más sexys, esta causa es una lucha histórica en general de todos los sindicatos de personal de cabina de los aviones tanto de América como de Europa que luchan por que la contratación de personal no se guíe por cuestiones de género ni apariencia física.

Imagen: peruisay en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018