Excite

Azzam es el Yate más grande del Mundo con 180 metros de largo

  • flickr.com

El nuevo Yate más largo del mundo es el yate Azzam perteneciente a la familia real de Emiratos Árabes. Azzam destrona así al Yate Eclipse, hasta el momento el yate más largo del mundo con 163.5 metros de largo.

Azzam con un total de 180 metros de largo se establece como el yate más largo del mundo según la revista Yachts France. La construcción de este nuevo yate fue finalizada recientemente por el astillero alemán Lürssen Yachts, y probado cerca de las instalaciones de la empresa en Bremen.

Aunque la compañía ha querido manetener en secreto la identidad del propietario, se ha confirmado que el Yate ha sido construído por petición del presidente de Emiratos Árabes, jeque Jalifa ben Zayed al Nahyan.

El Yate contiene seis puentes y un salón de 550 metros cuadrados decorado al estilo imperio por un diseñador francés. Además de ser el más largo, Azzam se ha establecido como una proeza técnica según la revista especialista en yates, pudiendo alcanzar hasta los 31,5 nudos de velocidad.

VIDEO: Incendio de un Yate en Nápoles provoca un muerto

Tras cuatro años de construcción, "éste yate representa otro peldaño en no sólo nuestra historia, sino también en la historia de los yates”, dijo el socio de gerencia de Lürssen, Peter Lürssen.

A partir de finales de este mismo año podrá ya por fin disfrutar, del que es ya el yate más largo del mundo, la familia real de Emiratos Árabes, que pagó nada menos que $627.4 millones dólares americanos (471.1 millones de euros aproximadamente) por su construcción.

Publicado por Sara Sirvent - Perfil en Google+ - Leer más artículos de Sara Sirvent

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017