Excite

Baja la ocupación de hoteles en Lugo para Semana Santa

Parece que este año ni los gallegos ni el resto de turistas que pretenden visitar Galicia durante las vacaciones de Semana Santa dormirán en los hoteles de Lugo. Los establecimiento hoteleros de la cuarta ciudad gallega por número de habitantes y de toda la provincia se quejan del descenso del número de reservas que han experimentado sus hoteles para las inminentes vacaciones de Semana Santa.

A pesar de que este año los hoteles de Lugo, así como del resto de Galicia, esperan aumentar sus tasas de ocupación debido a que se celebra un Año Xacobeo, para esta Semana Santa todavía no se han experimentado muestras de este incremento y estamos ya a unos pocos días de los días grandes de vacaciones de Semana Santa.

Lugo se encuentra en medio del Camino de Santiago, siendo la primera provincia de Galicia por la que atraviesa la peregrinación xacobea. Pero ni eso ni otras iniciativas puestas en marcha con motivo del Año Xacobeo han conseguido incrementar el número de reservas en los hoteles de Lugo y su provincia.

Lugo es una de las zonas menos industrializadas de España y por este motivo el modelo económico se basa especialmente en el turismo que supone el 27% de los ingresos de la provincia. Sin embargo ya el pasado año los hoteles y alojamientos de Lugo y provincia experimentaron un importante descenso como resultado de la crisis económica. A pesar de todo este año los hoteles lucenses esperaban remontar un poco la situación, pero parece que esto no comenzará a producirse durante la inminente Semana Santa.

Imagen: FreeCat¡ en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2017