Excite

Bajan los precios de los viajes para el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino es cuando se produce la mayor migración anual de todo el planeta ya que en China es tradición pasar esta festividad, la más importante del calendario chino, en familia. Este año el comienzo del nuevo año chino se produce el próximo 25 de enero.

Este año además con la crisis económica como telón de fondo, los operadores turísticos chinos han decidido bajar los precios para estimular los viajes dentro de China. Muchos de los precios de paquetes turísticos han sufrido una rebaja de hasta la mitad de su precio habitual.

Los chinos además de viajar a sus lugares de origen durante esta festividad, también acostumbran a viajar en familia a algunos lugares turísticos dentro del país. Entre los principales destinos turísticos se cuentan la ciudad de Guilin donde se pueden visitar los famosos karsts, formaciones geológicas típicas de esta región de la provincia china de Guangxi. Yangshuo también es otra ciudad muy turística de esta misma región.

Otras zonas que también aprovechan para visitar estos días los chinos son las cinco montañas sagradas del Taoísmo que están esparcidas por todo el país: el monte oriental Taishan (el de la Supremacía), el occidental Huashan (el del Esplendor), el meridional Hengshan (el del Equilibrio), el septentrional Heengshan (el de la Constancia) y el central Songshan (el de la Eminencia).

Este año por tanto estas excursiones les van a salir más baratas a los chinos, al igual que los billetes de tren y autobús que igualmente no han modificado sus precios y se han continuado vendiendo como si el año nuevo chino en esta ocasión no fuera temporada alta, cuando generalmente siempre se ha considerado como tal.

Imagen: SmokingPermitted en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018