Excite

El paraíso de los dioses en la Tierra

Lo primero que uno se pregunta cuando llega a Bali es porqué este lugar también es conocido como 'La isla de los dioses'. Si es cierto que enseguida uno se da cuenta de que hasta en las concurridas, ruidosas y caóticas ciudades de la isla es obvia el fervor religioso y la fé de los balineses en sus numerosos dioses.

Pero no te dejes llevar por la primera impresión... Aunque el principal destino de vuelos internacionales a Bali es el aeropuerto de la capital Denpasar, la principal puerta de entrada a Bali no es más que una enorme, contaminada y a veces desagradable conurbación que nada tiene que ver con el jardín de atrás de la isla.

Bali continúa siendo el mismo paraíso que la convirtió en la denominada 'Isla de los dioses' pero para darse cuenta hay que alejarse de las ciudades. Una vez en los pueblos de la costa o en las montañas del interior, Bali nos da la bienvenida con los tradicionales paisajes de infinitas flores tropicales de mil colores, terrazas de arroz de un verde que casi hace daño a la vista, un sinfín de palmeras y una vegetación tan exuberante que fácilmente uno se puede creer en el Jardín del Edén.

A pesar de los terribles atentados de 2002 y 2005 que dañaron mucho el turismo de la isla, de nuevo actualmente Bali continúa siendo uno de los populares destinos de viajes del sudeste asiático.

Además de la belleza de la isla, unas vacaciones en Bali pueden suponer algo más que marcha, sol, playa y cocktails en la piscina de bonitos resorts. En Bali también se puede subir practicar submarinismo en preciosos fondos de coral, realizar surf en unas de las olas más salvajes de Asia e incluso sentir de cerca como respira un todavía activo volcán, Gunung Batur.

Imagen: John Yavuz Can en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2018