Excite

Vacaciones de relax, en los balnearios de Andalucía

El ritmo de vida del ciudadano actual le obliga a tener que tomar unos días de descanso dedicados al reposo. Una alternativa son los balnearios de Andalucía, por ello, te hacemos un breve recorrido por estos lugares dedicados al relax y a la curación a través de aguas termales o minerales.

Olvídate de la tensión

Los balnearios de Andalucía por provincias son:

Jaén

En el interior de Andalucía, en concreto, en Jaén, encontramos el Hotel Balneario de San Andrés, situado en Canena. Aquí, las aguas son mineromedicinales y fueron autorizadas por la Real Orden de 1953. En este alojamiento ofertan técnicas hidroterápeuticas, tratamientos de belleza y tratamientos manuales. En su web oficial, encontramos paquetes como el evasión que incluyen circuito termal, quiromasaje de veinte minutos, baño turco y almuerzo por 59 euros/persona.

En esta provincia, también puedes acudir al balneario de Marmolejo, que tiene cafetería, piscina de tratamientos y exterior y acceso a minusválidos. Poseen ofertas muy económicas, unos 100 euros, que incluye una noche de alojamiento a media pensión más acceso al circuito termal y masaje de chocolate, entre otras técnicas.

Córdoba

Muy cerca de la ciudad del Santo Reino, en el centro histórico de Córdoba, está el Hotel Hospes Palacio de Bailío con el servicio de spa, que dispone de dos espacios mágicos: un patio rodeado por columnas romanas donde están las cabinas de masaje y tratamientos y, en el subsuelo, diferentes termas romanas.

Granada

En Granada, podemos visitar el balneario de Lanjarón, el de Alhama, el de Graena y el de Alicún de las Torres.

  • El Balneario de Lanjarón está situado en el Parque Natural de Sierra Nevada, en un enclave privilegiado para relajarse gracias a sus aguas consideradas como fuente de la eterna juventud. Elaboran programas a la carta para que cada persona elija el que más le convenga.
  • A cincuenta y cinco kilómetros de la ciudad de la Alhambra podemos ir al Hotel Balneario Alhama de Granada, donde realizan diferentes tratamientos, programas y terapias. Por 12 euros puedes darte una ducha circular y por 42 euros, fisioterapia neurológica de una hora.
  • El Balneario de Graena cuenta con unas instalaciones muy variadas para la aplicación de sus tratamientos hidrotermales y masajes.
  • El de Alicún de las Torres, con multitud de técnicas de aplicación y tarifas muy económicas que van desde los 4 hasta los 40 euros.

Almería

Baño termal, duchas nasales, vaporario, parafina, masajes terapéuticos… son las técnicas aplicadas en el Balneario de San Nicolás en la provincia almeriense. También se puede acudir al Balneario de Sierra Alhamilla que cuenta con servicio de hotel, el de balneario y servicios a empresas.

Cádiz

Siguiendo con el recorrido por Andalucía, nos podemos parar en Chiclana de la Frontera para llegar a la Estación Termal de Fuente Amarga, que tiene aguas hipertónicas, ideales para afecciones cutáneas, respiratorias y reumatológicas-traumatológicas.

Málaga

El único balneario en España especializado en el aparato respiratorio es el de Tolox en Málaga. Sus aguas desprenden un gas que se toma en inhalación. Realizan distintos tratamientos de unos quince de duración, por ejemplo, inhalaciones naturales y balsámicas, aerosoles, nebulizaciones, etcétera.

Sevilla

El hotel Hacienda la Boticaria, situado en la provincia de Sevilla, cuenta con un spa de lujo para sus clientes con duchas de nebulización, terma romana y piscinas oxigenadas de relax.

Visita Andalucía

En los balnearios de Andalucía, enclavados en entornos naturales, encontrarás las instalaciones apropiadas para la aplicación de técnicas modernas, eficaces y personalizadas a cada cliente. Vive unos días de relax, ajeno a los problemas cotidianos y al estrés diario, en estos establecimientos andaluces que te ayudan a mejorar tu salud.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2019